Nuestra historia
Un caluroso 8 de julio de 2016, tras mucho esfuerzo, reforma de las instalaciones, elaboración de un proyecto educativo a medida y un gran puñado de ilusión en cada mano, abríamos las puertas de nuestra escuela, en ese momento formando parte de un grupo de franquicias bajo el nombre de Centro Infantil Bilingüe Lysmon Altabix, convirtiéndose 4 años y muchísimo trabajo después en nuestra marca propia CEIB COTTON ALTABIX.
Todo empezó con el nacimiento de Marc y Ainara, que como a todo padre o madre nos cambió por completo la percepción de la vida, de las prioridades y de nuestros planes de futuro. Durante la que iba a ser una simple cena de amigas, con nuestros bebés de pocos meses a nuestro lado comenzamos a imaginar cómo nos gustaría que fuera la escuela infantil perfecta para nuestros retoños.
Y empezamos a soñar; Aulas amplias y muy iluminadas, con juguetes y material didáctico para que cada día nuestros pequeños aprendieran jugando, con espacios adaptados para sesiones de relajación y experimentación sensorial, con un jardín amplio en el que disfrutar de actividades al aire libre, y con unas profes vocacionales y pacientes que les enseñaran valores de igualdad e inclusión, y les guiaran durante todo el ciclo infantil desde sus primeros pasos hasta el proceso de construcción de su identidad personal. Entre risas empezamos a bromear con la idea de ponernos un par de capas de Súper Emprendedoras y lanzarnos a la aventura de crear esa maravillosa escuela de educación infantil para nuestros niños… Pero no fue una simple cena, ni una broma entre risas. Sin darnos cuenta, ya teníamos instalada la idea en nuestras mentes y en pocos días se transformó en imperiosa necesidad, ilusión y en nuestro sueño.
El camino nunca fue fácil, invertir en un sueño conlleva muchos riesgos, pero si algo teníamos claro era que íbamos a poner todo de nuestra parte para ofrecer a las familias y alumn@s aquello que queríamos para nosotras mismas.
El día que abrimos las puertas del centro por primera vez no imaginamos lo mucho que aprenderíamos con esta experiencia, lo fuerte que llegas a ser cuando luchas por tu sueño contra viento y marea, la transcendencia de nuestra labor como educadoras durante los primeros años de vida de los pequeños y la suerte de encontrar grandes personas en las familias que han pasado por nuestra escuela.
Sabemos que queda aún mucho recorrido, y miramos al futuro con ilusión, sabiendo que tenemos un método educativo propio sólido y funcional, un equipo docente entregado y que día a día seguimos esforzándonos con el objetivo de acompañar a nuestros alumnos y alumnas durante la primera etapa de sus felices vidas.
Bienvenid@s a Cotton Altabix
Fdo. Fuen y Noe
Instalaciones